Pilar Molina

(6) Comments

  • Eva de Gracia
    29 agosto, 2018

    Pilar! Veo perfecta tu decisión. Tuviste una empatia que no todo el mundo sabe tener y eso el cliente lo valoró. Una forma de ganar un cliente, en este caso una gran cuenta. Son situaciones que desgastan energía pero que compensan con el resultado.
    Ánimo con tu proyecto! Me encanta!
    Eva

    • 29 agosto, 2018

      Muchas gracias Eva por tu comentario. La empatía es cierto que tiene que ser una de las habilidades que debe tener alguien en Atención al cliente, siempre que se aplique con equilibrio y sabiendo ser asertivo cuando se da el caso, otra de las grandes habilidades clave en atención al cliente y ventas. Saludos.

  • Natalia Hernández Calatayud
    29 agosto, 2018

    Creo que tomaste una decisión acertada y que acudieras a tu superior a explicárselo hizo que él lo valorara positivamente, ya que si la decisión estuviera dentro de las directrices de la empresa, no hubieras acudido y posiblemente hubieras perdido al cliente

    • 4 septiembre, 2018

      Hola Natalia. Muchas gracias por tu comentario. Importantísimo el punto que comentas, fomentar la transparencia a partir de la comunicación constructiva y basada en la confianza.

  • Iván
    3 septiembre, 2018

    Hola Pilar, yo también creo que reaccionaste perfectamente a un momento de tensión con un cliente y siendo una gran cuenta, pero también hay que ver si ese cliente se acostumbra luego ha realizar los pedidos así o solo ha sido una cosa puntual, porque en tal caso, las normas se pueden adaptar pero también están por algo. Aun así te felicito por tu comportamiento y reacción y seguro que el cliente lo agradeció después y se dio cuenta de la gran profesionalidad que había al otro lado del teléfono.

    • 4 septiembre, 2018

      Hola Iván, Mil gracias por tu comentario.Totalmente de acuerdo contigo que se tiene que tener mucho cuidado con crear precedente en los casos que uno actua excepcionalmente. Es importante, cuando se hacen estos casos, comentarlo y repetirlo al cliente, que es excepcional. En mi caso concreto, se lo dije por teléfono y luego en email que le envíe. La cuestión, es que fue la única vez que el cliente me pasó un pedido telefónicamente.

Escribe tu comentario: